Motus – ALEXIS, una tragedia griega

Este fin de semana, en la cartelera del Teatro Pradillo: “Alexis, una tragedia griega” de la compañia italiana MOTUS.

Todo un ejercicio de memoria reciente, sentido de la gobernanza, y comportamiento ciudadano. El final confronta directamente las barreras y raíces psicológicas de la participación y la definición de acciones ciudadanas.

Alexis, una tragedia griega es una investigación documental y poética sobre la complejidad de la historia contemporánea. Con ella, los artistas escuchan el latido de la actualidad, de lo que sucede en la calles cada día, y lo incorporan de forma constante e infatigable a su audaz trabajo sobre las tablas. Con Motus, el escenario se convierte en un ente dominado por una presencia coral, emotiva y conmovedora, donde fluye un texto de naturaleza fulminante e híbrida: sobre las tablas se dan la mano diálogos, entrevistas, reflexiones solitarias, intentos de traducción del griego al inglés y al italiano, fragmentos de audio y vídeo interactivos, descripciones de ambientes y paisajes, declaraciones políticas y un sinfín de testimonios.

La obra saca a escena la relación indispensable entre el arte y la ciudad como punto de partida de los cambios políticos y sociales de cualquier sociedad. Motus propone así una inmersión en la tragedia griega, para trasladarnos, en realidad, a las crisis contemporáneas que desde hace un tiempo agitan las grandes metrópolis europeas. El espectador se encuentra ante preguntas abiertas que investigan sobre lo extraordinario del tiempo presente, a partir de las grandes figuras e historias de nuestro pasado. Y es que, como afirma la compañía, en realidad, “Alexis no es más que eso, una tragedia griega de nuestros días”.

FUENTE: Teatro Pradillo

Anuncios