Convocatoria Primer Plato #LasMesas de Citykitchen 4.MAR.2014

Las Mesas de Citykitchen es un programa en colaboración entre la plataforma de La Mesa ciudadana, el proyecto Citykitchen y técnicos de la administración, que propone explorar y desarrollar nuevas herramientas de colaboración y gestión urbanística entre ciudadanos, administración y profesionales de diferentes ámbitos.  Un primer paso en esta dirección ha sido el diseño de espacios de reflexión común en torno a la construcción de ciudad, dando como resultado la organización de mesas de trabajo donde profesionales y ciudadanos presentan y comparten estrategias y modelos de activación del espacio público. Las sesiones de trabajo buscan un espacio activo de colaboración entre técnicos y ciudadanía.

 

La próxima sesión tendrá lugar el martes día 4 de marzo de 11 a 14h, para aproximarnos a la experiencia del proyecto Paisaje Tetuán, para la mejora del paisaje urbano. El proyecto ha sido promovido por la Dirección General de Paisaje Urbano en colaboración con integrantes de la Red de agentes culturales de Tetuán, otros colectivos dedicados a la creación, agentes vecinales del barrio, la Junta Municipal de Distrito de Tetuán e Intermediae. En las sesiones anteriores las experiencias que venimos analizando partían de iniciativas ciudadanas que se acercan de distintas maneras a la Administración, en esta ocasión nos acercaremos a un proyecto que parte de la Administración para iniciar una forma de colaboración con colectivos y ciudadanía.

Nos acompañarán agentes involucrados en la experiencia del proyecto que nos ayudarán en el análisis introduciendo su propuesta, modelo de intervención y perspectiva, poniendo el acento en uno (o varios) aspectos que han funcionado bien y en otro/s que se considera que pueden mejorarse en este tipo de colaboraciones. El objetivo de la sesión de trabajo es trabajar desde distintas perspectivas para analizar retos y oportunidades que presentan este tipo de experiencias en la generación de marcos de gobernanza para la ciudad.

Próxima cita martes 4 de marzo de 11 a 14h.

Resumen de las dos sesiones anteriores.

Vídeo Las Mesas de Citykitchen: Aperitivo (10.12.13)

Vídeo Las Mesas de Citykitchen: Entremeses (4.02.14)

Programa de trabajo.

11.00 Presentación de la sesión

11.15 Análisis de la experiencia Paisaje Tetuán a través de algunas de las perspectivas e intervenciones que componen el proyecto.

 

13.00 Dinámica de trabajo.

Tras la presentación de las experiencias se crearán 4 mesas de trabajo (una por cada experiencia), en las que se trabajará con las preguntas que han salido sobre la mesa. Se harán 2 rondas de 20 minutos y cada asistente podrá participar en 2 mesas. Cada mesa estará compuesta por un moderador del grupo motor que ha diseñado la sesión (encargado de dinamizar), uno o varios de los agentes que han presentado la perspectiva/experiencia, y los participantes interesados. Tras 20 minutos los participantes rotan y se mueven a las segunda mesa de trabajo que han elegido.

13.40 Puesta en común, retornos de las mesas de trabajo y cierre de la sesión

 

Anuncios